No era tan "Gordon" como lo pintaban.

Esta mañana cuando me levantaba para venir al trabajo ya se notaban las rachas de viento pegando contras las ventanas, silbando violentamente al intentar colarse por las rendijas. Sali a la calle a las 07:45 y ni siquiera estaba mojado el suelo, señal de que no habia llovido en un buen rato, camino del coche al pasar por delante de la plaza, los arboles se retorcian agitando sus ramas y perdiendo hojas, que revoloteaban por centenas al ritmo del viento. Aun denoche, el alumbrado municipal hacia amagos de querer irse por momentos, con parpadeos continuos pero sin llegar a apagarse de todo. Una vez en el coche, camino del trabajo fue cuando realmente comprobe la fuerza real de la tormenta, contenedores tirados por todo el paseo, el mar picado, cientos de particulas, hojas, papeles, y hasta una bolsa de plastico revoloteando por aqui y por alla chocando contra el capo de mi Ibiza y por momentos rafagas que golpeaban fuertemente el coche haciendo que tuviera que agarrar firmemente el volante para no irme de la carretera.
Una vez ya en el trabajo y amaneciendo, seguia sin llover pero aun se notaba el viento golpeando contra todo lo que se ponia por delante, a media mañana comenzo a llover debilmente y a amainar el viento, fue todo demasiado rapido para como lo pintaban, llego el frente, paso rapidamente y se despidio dejando algunos tejados sin antenas y alguna que otra teja, unos pocos arboles tirados y calvos, contenedores tumbados y un monton de porqueria por todos lados. Habian dicho que seria un "Temporal muy duro", una "borrasca extraordinariamente profunda que afectará al noroeste de la Península", con vientos muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas y "temporal muy duro a huracanado con mar arbolada a montañosa".
Vamos que fue todo realmente rapido y apenas hizo estragos, insuficiente por esta zona, ni para hacerse una idea de lo que puede ser realmente un huracan o una tormenta tropical de esas que suelen azotar el Caribe en estas epocas.
La Voz de Galicia hacia eco del paso del temporal y sus consecuecias en el Barbanza:
"A pesar de que no se registraron lesiones personales, el viento sí derribó varios árboles de grandes dimensiones que, en algunos casos, cayeron sobre los coches, como en Boiro, en la avenida de Barraña o en Praia Xardín. En la vía do Barbanza, a su paso por Palmeira, fue preciso retirar otro que impedía el paso de vehículos. Lo mismo sucedió en el casco urbano ribeirense, en la avenida de A Coruña, donde otro árbol cayó sobre un balcón. En la parroquia de Aguiño, el viento se llevó el tejado del campo de fútbol."
En otras zonas de Galicia por lo visto si hubo mas desperfectos y se noto bastante mas el temporal, pero aqui, ahora mismo, son las 14:31 de la tarde y apenas queda rastro de el, no llueve, no hace excesivo viento y el sol parece que pide salir un poco tras las nubes.
En otras zonas de Galicia por lo visto si hubo mas desperfectos y se noto bastante mas el temporal, pero aqui, ahora mismo, son las 14:31 de la tarde y apenas queda rastro de el, no llueve, no hace excesivo viento y el sol parece que pide salir un poco tras las nubes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home